sábado, 30 de junio de 2012

Agua de Valencia



Hola a tod@s,
Hoy vamos a intentar explicar como preparar una deliciosa bebida para acompañar comidas o fiestas. Se trata del Agua de Valencia.
Como curiosidad os comentaré que el Agua de Valencia fue elaborada, por primera vez, en el año 1959 por el Sr. Constante Gil en el Café Madrid de Valencia. Hasta los años '70 no se popularizó la bebida que hasta entonces, solo la pedían un reducido grupo de personas.


Ingredientes para una jarra de 1 litro y 1/2:


-1 Jarra de 1 litro y 1/2 (A ser posible de cristal).
- 1/2 litro de zumo de naranjas de Valencia (Hacer todo lo posible por que sea natural. Yo diría que es imprescindible).
- 60 ml de ginebra. (Aproximadamente 2 vasos de chupito pequeños).
- 60 ml de vodka. (Aproximadamente 2 vasos de chupito pequeños).
- De 2 a 7 cucharadas soperas de azúcar. (Personalmente yo le pongo 3).
- 1/2 litro de cava semi seco.
- Azúcar blanco.
- Hielo.
- 3 o cuatro rodajas de naranja.


Preparación:


- Vertemos en la jarra el zumo de naranja, el vodka, la ginebra y el azúcar.
- Removemos con una cuchara (Preferiblemente de madera) hasta que observemos que el azúcar queda completamente disuelto.
- Después añadimos el cava intentando que pierda la mínima cantidad de burbujas.
- Añadimos las rodajas de naranja.
- Por ultimo agregamos hielo hasta llenar la jarra.
- Removemos suavemente.


Es posible que veáis en algunas recetas que al Agua de Valencia proponen añadir Cointreau. Yo no lo recomiendo porque echaría a perder el sabor y aroma del zumo natural de naranja.


También podéis encontrar algunas recetas que recomiendan preparar el Agua de Valencia y dejarlo reposar y enfriar en la nevera varias horas. Yo no lo recomiendo porque perdería las burbujas del cava.


Por ultimo os recomiendo que los licores y naranjas sean de calidad, ya que de ahí dependerá el mayor o menos agrado de la bebida.


Un ultimo consejo. Esta bebida entra muy muy bien y cuando menos te lo esperas te das cuenta de que has bebido demasiado. Espero que ese no sea vuestro caso. ¿O sí? ^^


Un abrazo muy muy fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario